Negocios

En riesgo, dinero de mexicanos en 97 cajas de ahorro: Condusef

En riesgo, dinero de mexicanos en 97 cajas de ahorro: Condusef”

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financiero (Condusef), ha destacado que las cifras en rojo que presentan estas 97 instituciones de ahorro, denotan una alta probabilidad de que quiebren.

Las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo (Socaps), que no deberían operar por su insolvencia, cuentan con activos por más de 6,209 millones de pesos (mdp) y se encuentran en 28 entidades en donde operan las cajas en peligro de quiebra, de acuerdo con Mario Di Constanzo en una entrevista publicada en Milenio.

Si usted quiere conocer el estado en el que está su caja de ahorro, puede consultar este enlace.

Según los datos de Condusef, 30 de esas cajas en riesgo o sea el 31 por ciento están ubicadas en Oaxaca, 14 en Michoacán, 13 en Jalisco, 11 en Veracruz, 10 en Guanajuato y nueve en Puebla, mientras que las demás se encuentran en 22 entidades federativas, a excepción de Baja California Sur, Sonora y Chihuahua.

La Socaps son cajas de ahorro que operan en zonas rurales del país, ya que los bancos no tienen presencia en esas regiones. La Comisión ha recomendado a 97 de estas sociedades financieras no seguir captando fondos, ya que podría incurrir en un ejercicio ilegal al no tener liquidez. Basta con seleccionar el estado de la República y la caja en la que tenga su dinero para comprobar si está en condiciones de operar. Aquí puedes obtener más información y ponerte en contacto con la Condusef en caso de que tus ahorros se encuentren en riesgo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado