Mundo

EPN critica que la sociedad le haga bullying a las instituciones

EPN critica que la sociedad le haga bullying a las instituciones”

El Presidente Enrique Peña participa esta tarde en el Sexto Foro Nacional Sumemos Causas por la Seguridad, Ciudadanos + Policías, que se desarrolla en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

"Esperamos que sean las instituciones del Estado Mexicano las que resuelvan este problema, este enorme desafío, pero, lamentablemente a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil, que condenan, la propia María Elena lo señaló en su discurso, que condenan, que critican y que hacen 'bullying' sobre el trabajo que hacen las instituciones del Estado mexicano", expresó Peña Nieto.

Argumentó que hay pocas voces que se alcen cuando hay "algo que reconocer" en la tarea de los cuerpos de seguridad pública o Fuerzas Armadas, quienes han de trabajar con protocolos cada vez más marcados por el "rigor y el absoluto respeto a los derechos humanos".

Dijo que cuando se pone en duda lo que han hecho los integrantes de diversas corporaciones, "nadie sale a defenderlos, nadie habla, respalda ni apoya la buena actuación de los policías, las dejamos solas, las abandonamos".

Ante ello, consideró que "pareciera que estuviéramos empujando a nuestras corporaciones policiacas y a nuestras propias fuerzas armadas a que la inacción sea la mejor forma de actuar".

Finalmente, reconoció que si bien que se ha invertido como nunca antes en capacitación para instancias de procuración de justicia y de policía preventiva para tener la mayor preparación posible, no se han alcanzado los índices de seguridad óptimas y por el contrario, el problema ha aumentado. Admitió que "la sociedad civil tiene razón, no hemos llegado a las condiciones de seguridad; para demandar hay que dar y reconocer cuando se logran gran objetivos".



Сomo este

Más reciente




Recomendado