Deportes

Falleció el legendario Valery Rozov tras lanzarse de 6.814 metros

Falleció el legendario Valery Rozov tras lanzarse de 6.814 metros”

Sin conocerse por el momento la versión oficial de los hechos, el saltador se habría accidentado al intentar un salto desde un acantilado del Ama Dablam, la montaña del Himalaya nepalí que por estos días constituye el centro de actividades por aquella parte del globo.

Valery Rozov tenía 52 años y era todo un récordman de saltos BASE en altura, cuyos logros han ocupado en diversas ocasiones titulares de la prensa internacional.

Los detalles del fatal accidente siguen siendo confusos, sin embargo, llama la atención que Rozov pudiera haber cometido algún tipo de error de cálculo durante el descenso. El ruso falleció de inmediato y su cuerpo sin vida fue encontrado por un cuerpo de socorristas.

"Con gran tristeza, reportamos la trágica muerte de nuestro querido amigo Valery Rozov durante una expedición al Monte Ama Dablam en los Himalayas, en el este de Nepal", publicó Red Bull en un comunicado. "Expresamos nuestras más profundas condolencias a la esposa de Valery y a sus hijos", agregó el escrito.

Cabe resaltar que el salto más impresionante de Rozov fue en el 2016, cuando se lanzó de 7.700 metros de altura entre el Monte Cho-Oyu, Nepal y Tíbet.



Сomo este

Más reciente




Recomendado