Tecnología

Firefox Quantum ya está aquí -y promete ser muy veloz

Firefox Quantum ya está aquí -y promete ser muy veloz”

Según cifras de la propia compañía, Firefox Quantum es un 30% más ligero que Google Chrome respecto al ahorro de memoria RAM en Windows 10, y presumen que el navegador no tendrá ningún problema si abres 10 o 1,000 pestañas a la vez gracias a su mejorada multitarea. Y una vez más, Google Chrome vuelve a tener competencia.

El navegador representado por un zorro rojizo da un "salto cualitativo" en cuanto a velocidad, estabilidad y atractivo visual, comenzando por una nueva interfaz de usuario llamada Photon cuyo "objetivo es modernizar y unificar" el servicio en diferentes dispositivos y pantallas, desgranó la empresa.

La compañía no solo se ha guardado sus mejores cartas en la optimización del navegador, sino que también ha rediseñado el aspecto de Firefox, ya que ahora es más elegante y minimalista.

Ya mencionamos que el multiproceso no es nuevo en Firefox, incluso Google también utiliza esta función de una manera óptima, sin embargo, los desarrolladores de Mozilla han mejorado notablemente la forma en la que Firefox Quantum aprovecha el multiproceso, situación que conlleva un ahorro en los recursos del equipo como la memoria RAM. Sigue el camino de Chrome al tratar a cada una como un proceso por separado, pero divide la gestión en cuatro grandes procesos, menos que los empleados por el browser de Chrome.

El martes, Mozilla lanzó Firefox Quantum, el navegador de Internet que promete la mayor velocidad nunca vista en un navegador y no hacer sudar la gota gorda a tu memoria RAM, una característica que los usuarios achacan mucho a Google Chrome.

Esa característica trae dos beneficios adicionales: la navegación será un 44% más rápida ya que se cargan menos archivos y se consumirá un 39% menos de datos al navegar ya que se reducen la cantidad de scripts y cookies.

Google Chrome desplazo a Explorer y a Firefox, uno de ellos dejó de existir, y en el caso del navegador de Mozilla tuvo que ir siempre detrás de Chrome.

El otro cambio estético notorio tiene que ver con la desaparición de la barra de búsquedas, que ahora se realizan desde la de direcciones. El acceso estará justo al lado de la estrella para marcar Favoritos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado