Medicina

Fiscal de Jalisco presenta renuncia para ir por gubernatura

Fiscal de Jalisco presenta renuncia para ir por gubernatura”

"En caso contrario yo no sería no sería candidato a ningún otro cargo, sino que estaría apoyando a quien mi partido decida", explicó en rueda de prensa esta tarde.

Será el gobernador de Jalisco quien proponga un nuevo perfil para que se designe a un Fiscal General que concluya las labores hasta el fin de esta administración.

A partir del primer minuto de este martes Eduardo Almaguer Ramírez dejará de ser el Fiscal General de Jalisco, tras haberle presentado su renuncia al gobernador Aristóteles Sandoval. "Lo que pongo a disposición de los militantes de mi partido y sus dirigencias es la aspiración a la candidatura del Gobierno del Estado".

Tras anunciar su salida de la Fiscalía General del Estado para buscar la candidatura a gobernador, Eduardo Almaguer señaló que entre los pendientes que deja están la puesta en marcha del Escudo Urbano C5, la homologación salarial de policías municipales a partir del 1 de enero y reformas al nuevo sistema de justicia.

Al cuestionarlo sobre el aumento en el número de homicidios en el Estado, que fue superior durante su gestión que antes de su llegada, sólo justificó que se han realizado algunas detenciones importantes.

El titular de la Fiscalía anunció que el pasado viernes entregó un informe al mandatario estatal para anunciar los resultados al frente de la dependencia estatal.

Almaguer Ramírez asumió el cargo el 9 de julio de 2015 y fue hoy, 13 de noviembre que dimitió del cargo por medio de una renuncia voluntaria al nombramiento.



Сomo este

Más reciente




Recomendado