Mundo

Fujimori niega dinero de Odebrecht

Fujimori niega dinero de Odebrecht”

Él confirmó que se refería a Keiko Fujimori.

En ese sentido, confirmó que solo en el caso del expresidente Ollanta Humala (2011-2016) él ordenó directamente que se le entregara dinero para su campaña de 2011.

Según un informe publicado por el diario El Comercio, luego que fiscales peruanos interrogaran durante 4 horas a Marcelo Odebrecht la tarde de ayer, se conoció que el empresario respondió que tiene la certeza de que la cuestionada constructora brasileña financió la campaña presidencial de Keiko Fujimori y otros candidatos con posibilidades de ganar en las elecciones del 2011.

Esta vez los fiscales peruanos que se desplazaron hasta Curitiba, Brasil, en donde cumple su condena el exdirector de Odebrecht, enfocaron sus preguntas sobre las anotaciones encontradas en su agenda y celular en que se mencionaba, Keiko y unas iniciales AG y OH. La declaración coincide con una anotación que la Policía Federal de Brasil encontró en la agenda del móvil del empresario: "Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita" (Aumentar a Keiko 500 y yo la visitaré), una prueba del caso Lava Jato divulgada en junio de este año.

"Quiero levantar mi voz de protesta porque el diario El Comercio miente en su portada cuando afirma que Odebrecht financió la campaña de Keiko Fujmori y se atreve a mentir porque existe un acuerdo de confidencialidad".

El legislador del Frente Amplio consideró que el titular del Ministerio Público debe explicar situaciones como la del exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata o sobre las cuentas de la constructora brasileña en el Perú.

Ante esta acusación reaccionó Keiko Fujimori y culpó a la fiscalía de perseguir con afán político a algunos mientras que paralelamente parece blindar a otros.

La Federación de Periodistas del Perú (FPP) se pronunció este domingo en rechazo a la denuncia que presentará Keiko Fujimori contra diario El Comercio por publicar información de Marcelo Odebrecht que vincula a la lideresa del partido Fuerza Popular a sus actividades ilícitas. Aseguró que García apoyó a la constructora para que ella ejecutara el gasoducto y el metro de Lima que finalmente hizo su compañía, y sobre Humala ratificó la entrega de 3 millones de dólares para apoyar su campaña política.



Сomo este

Más reciente




Recomendado