Medicina

Gendarmería Nacional incautó 772 kilos de marihuana y detuvo a dos personas

Según informó la misma ministra de Seguridad de la Nación Argentina, Patricia Bullrich, a través de su cuenta de Twitter, la carga total incautada fue de 772 kilos del estupefaciente.

Uno de los procedimientos fue realizado por efectivos del Escuadrón 16 Clorinda de la Gendarmería Nacional, quienes hacían tareas de patrullaje en cercanías del río Pilcomayo y recorrerían la barrera de contención hídrica en sectores del límite internacional con Paraguay.

Fue entonces que observaron a personas que desde el mismo río ingresaban con cajas hacia un terreno baldío ubicado del otro lado de la barrera.

A su vez, los efectivos realizaron un rastrillaje en el baldío y encontraron, entre las malezas, las cajas que contenían panes de marihuana.

Por otra parte, gendarmes de la sección Espinillo, dependientes del escuadrón 16 "Clorinda", realizaban un control de vehículos sobre la ruta Nacional Nº 86, en proximidades al ingreso a esa localidad.

Aún no dieron a conocer las identidades de los detenidos ni si son paraguayos.

De esta manera, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero contabilizaron 800 paquetes, con un peso aproximado de casi 700 kilos de marihuana.

Tomó intervención el Juzgado Federal de Formosa, que ordenó el secuestro de la droga, del camión con semirremolque y la detención del conductor y su acompañante, los que permanecerán a disposición del magistrado interviniente.

En varias provincias se desarrolla, además, el Operativo Conjunto Abierto de Frontera, que establece la colaboración de las fuerzas federales con las policías provinciales.



Сomo este

Más reciente




Recomendado