Tecnología

Google lanza Datally, una aplicación que te ayudará a ahorrar datos

Google lanza Datally, una aplicación que te ayudará a ahorrar datos”

Aunque su uso está enfocado al de usuarios con tarjetas prepago que quieren poner límites al ancho de banda que consume cada aplicación, Datally también proporciona información en tiempo real de la cantidad de datos que consume cada aplicación y alerta a los usuarios cuando están cerca de un punto WiFi público para conectarse a él.

Parte de las funciones de Datally están disponibles dentro de las páginas de configuración de los teléfonos avanzados con sistema operativo Android, pero Woodward dijo que espera que la aplicación especializada haga más fácil entender las opciones.

En una prueba beta realizada en Filipinas, la tecnológica halló que los usuarios ahorraron hasta 30 por ciento en su consumo.

¿Conviene contratar un plan de 5, 7 o 10 GB? ¿O sólo alcanza con tener un poco de control en el consumo?

"Datos móviles es muy caro para muchas personas en todo el mundo. Además, hay apps que se actualizan o descargan cosas en un segundo plano y ni siquiera nos damos cuenta", añade.

Shah aclaró que esta aplicación funciona incluso en versiones no tan nuevas de Android y que es de bajo peso, así como de consumo mínimo de datos.

Analizar datos. Consultar cuántos datos se usa por hora, día, semana o mes, y recibir recomendaciones personalizadas para ahorrar más.

¿Qué puedo hacer con Datally?



Сomo este

Más reciente




Recomendado