Tecnología

Habrá dos lluvias de estrellas en noviembre

Son llamadas Táuridas debido a que aparecen alrededor de la constelación de Tauro. - Los científicos informaron que habrá dos importantes lluvias de meteoritos en este mes: las Tauridas, el 10 y 11 de noviembre, y las Leónidas, el 17 de noviembre. Este fenómeno será causado por la estela del cometa Encke.

La lluvia alcanzará su punto máximo durante la noche del 17 y 18 de noviembre, misma que se podrá visualizar de mejor manera a la medianoche, esto si el espectador se encuentra en una zona oscura. Además será un fenómeno increíble ya que la luna no estará presente en el cielo.

La tormenta de Leónidas se da gracias al cometa Tempel-Tuttle, de los pedazos que caen en el recorrido que logra hacer alrededor del Sol, estos meteoros emanan de la constelación de Leo de la parte Norte del hemisferio. Las partículas de los desechos se estrellan contra la atmósfera de la Tierra y se queman, produciendo un meteoro o estrella fugaz. Cuanto más profundamente hemos mirado, más hemos viajado en el tiempo, contemplando y aprendiendo cómo era el universo hace miles de millones de años. Esta técnica, que involucra el uso de un gran objeto -como un cúmulo galáctico- para doblar y magnificar la luz de una galaxia ubicada tras él, se ha convertido en un pilar para el mundo de la astronomía.



Сomo este

Más reciente




Recomendado