Cultura

Implicados en "Paradise Papers" aún no aclaran su situación: SAT

Implicados en

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó este lunes que investigará los casos de los contribuyentes en México a los que se refiere en Paradise Papers.

Mediante un comunicado señaló que la información se revisará con el objetivo de valorar si hay elementos que configuren evasión fiscal, y en su caso, iniciar el ejercicio de las facultades de Ley.

Además se encuentran el empresario Carlos Slim; el expresidente de tiendas Coppel, Enrique Coppel Luken; el presidente de Grupo Experiencias Xcaret, Miguel Quintana Pali; el empresario del acero, Guillermo Francisco Vogel Hinojosa; el exsecretario de Seguridad Pública, Alejandro Gertz Manero; el sacerdote Marciel Maciel.

A nivel mundial existen 150 jurisdicciones de baja imposición fiscal o llamados "paraísos fiscales" que dan los beneficios de bajos impuestos o nulos, sin tener que demostrar del todo los ingresos, incluso cuando son grandes cantidades de dinero, mencionó Pablo Gutiérrez Laguna, vicepresidente de relaciones y difusión de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales (Anefac). Para allegarse de más elementos, el SAT invocará los acuerdos de intercambio de información que se tienen establecidos con distintos países.

Entrevistado al término de la presentación de la plataforma "Contrataciones abiertas del gobierno de la República", el funcionario señaló que los datos que se reciban a raíz del reporte del Consorcio Internacional de Periodismo de Investigación (ICIJ), denominado "paradise papers" o "papeles del paraíso", serán objeto de auditoría.

Literalmente, hasta los muertos van a ser investigados por la autoridad fiscal en el caso de Paradise Papers.



Сomo este

Más reciente




Recomendado