Medicina

IMSS investiga el caso de un bebé que pesa 28 kilos

IMSS investiga el caso de un bebé que pesa 28 kilos”

Pediatras, nutriólogos, endocrinólogos, neurólogos y cardiólogos formaron un grupo de atención especializado por tratarse de un caso inédito y determinar "las causas que originaron ese crecimiento anormal, darle seguimiento y el tratamiento adecuado para re-encausar su desarrollo".

Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), han reportado el caso de un bebé con tan solo 10 meses de edad pesa 28 kilogramos, y que está siendo atendido en el Hospital General de Zona número 1 en Villa de Álvarez, en el estado de Colima.

Cuando el pequeño nació, tuvo un peso y talla normal, pero sus padres afirma que a partir del mes de nacer, comenzó a subir de peso aceleradamente, además presnetó desde entonces dificultades respiratorias al moverse y dormir, sobre todo.

"Una vez que el menor llegó al instituto - dice el jefe de prestaciones médicas- fue una enfermera materno-infantil quien se percató del sobrepeso y lo mandó a pediatría".

Desde los primeros días de julio el pequeño fue atendido en el Hospital General de Sub-Zona número 4 de Tecomán, Colima, del cual fue canalizado al Hospital General en Villa de Álvarez, uno de los más modernos del IMSS.

El 20 de julio recibió consulta de pediatría, y el 31 del mismo mes le dieron seguimiento con diagnóstico inicial de obesidad mórbida. Así mismo, se le refirió a servicio de cirugía general por una hernía imbilical que se le encontró.

El 12 de octubre, ya en el Hospital General de Zona número 1, en Villa de Álvarez, lo valoraron en el servicio de nutrición clínica, otorgándole el plan nutricional, y le realizaron exámenes de perfil hormonal, además de rayos X y ultrasonido. Nuevamente se le citó para darle seguimiento en la especialidad de endocrinología pediátrica.

La semana pasada, nuevamente los padres con el menor se trasladaron al hospital en Villa de Álvarez donde fue atendido por endocrinólogos pediatras y nutriólogos, además de que se le realizaron estudios de laboratorio. En este contexto informó que a mediados de noviembre se conocerán los resultados de los estudios que se le practicaron para conocer la razón de su obesidad mórbida.



Сomo este

Más reciente




Recomendado