Deportes

Inauguran parque industrial China-América Latina

Inauguran parque industrial China-América Latina”

El Parque de Cooperación Económica y Comercial China-América Latina y el Caribe (ALC) se inauguró hoy viernes en Zhuhai, de la provincia meridional china de Guangdong.

El encuentro, que se celebra en un espacio de más de 30.000 metros cuadrados en el Centro Internacional de Convenciones y Exposiciones de Zhuhai, congrega a más de 500 expositores provenientes de 24 países latinoamericanos y caribeños y 33 países de la Franja y la Ruta, quienes compartirán entre hoy y el sábado sus propuestas sobre servicios, cooperación tecnológica, inversión y cooperación en turismo. Con exhibiciones de imágenes y productos, la muestra servirá de escenario de negociaciones, y dará oportunidades para los intercambios entre las dos culturas.

El parque constituye una nueva plataforma de la apertura, con el que se estrecharán las relaciones económicas y comerciales entre China y los países latinoamericanos y caribeños, dado que cuenta con ventajas de ubicación y políticas preferenciales, manifestó el vicealcalde de Zhuhai, Zhu Qingqiao, quien calificó el parque de una 'exposición interminable' en la ceremonia de inauguración.

El Parque de Cooperación Económica y Comercial China-América Latina Hengqin fue establecido en la Nueva Área de Hengqin en la ciudad de Zhuhai, con un costo de 2.500 millones de yuanes (378 millones de dólares). El año pasado, representó una sexta parte del comercio entre China y América Latina. Empresas de Guangdong invirtieron cerca de 1.000 millones de dólares en América Latina en 2016, mientras que la inversión de América Latina en Guangdong ascendió a 1.500 millones de dólares.



Сomo este

Más reciente




Recomendado