Medicina

Informe revela que el cambio climático tiene efectos en la salud

Informe revela que el cambio climático tiene efectos en la salud”

Asimismo, entre 2000 y 2016 aproximadamente 125 millones de adultos mayores de 65 años estuvieron expuestos a olas de calor, con posibles impactos en la salud que van desde insolación hasta insuficiencia cardíaca o mayor riesgo de lesión renal por deshidratación.

"Las muertes causadas por desastres no naturales como huracanes activados por el calor y los incendios son obvios, y la amenaza de olas extremas de calor, que pueden matar por sí solas o causar enfermedades relacionadas son claras", opinó en un artículo en The Times, Patricia Espinosa, directora ejecutiva de la Convención.

El acrecentamiento de las temperaturas igualmente ha generado una caída de un seis por ciento en la productividad laboral en las franjas rurales.

Los desastres naturales vinculados con el clima igualmente han sido más frecuentes entre los años 2000 y 2016.

El informe, titulado The Lancet Countdown on Health and Climate Change, también informa que ha aumentado la propagación de enfermedades infecciosas y, en términos económicos, los eventos climáticos extremos supusieron pérdidas de 129 mil millones de dólares tan solo en 2016.

Ese impacto económico castiga especialmente a los países con un producto interior bruto (PIB) más bajo, según el estudio, que destaca que el 99 % de las pérdidas materiales en países pobres no están cubiertas por un seguro.

Asimismo, el número de personas desnutridas en 30 países de Asia y África ha crecido de 398 a 422 millones desde 1990, y se espera que el cambio climático tenga un impacto en la producción agrícola.

Este informe fue realizado por 24 organismos de investigación y organizaciones internacionales, incluidas la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

"El cambio climático está ocurriendo y es un problema sanitario para millones de personas en todo el mundo". Su capacidad de transmisión se ha desarrollado en cerca de diez por ciento desde el año 1950 y el número de casos de personas con dengue casi se ha duplicado cada década.

Costello señaló que la perspectiva es un desafío, pero que la humanidad aún tiene la oportunidad de convertir una creciente emergencia médica en el avance más significativo para la salud pública de este siglo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado