Medicina

Inicia la FIL de Guadalajara; la ciudad da la bienvenida a lectores

Inicia la FIL de Guadalajara; la ciudad da la bienvenida a lectores”

"Es triste constatar que al inicio de esta Administración el gasto en cultura representaba el 0". Afirmó que el gasto en cultura ha sufrido una disminución del 32 por ciento en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Recalcó también, el recorte a los programas de cultura en las entidades del País, en donde subrayó un 74.6 por ciento de disminución durante el sexenio. "Exhortamos a que estas decisiones sean discutidas revisadas y ojalá, rectificadas", demandó. Madrid es la invitada de honor; el Pabellón que "albergará" a dicha ciudad es un proyecto a cargo del arquitecto Alberto Campo Baeza, que en forma cilíndrica crea un especie de ágora.

Myriam Vidriales, directora de Comunicación y Mercadotecnia de Editorial Planeta, destaca que la agenda este año se inaugura con Fernando Savater que presentará su más reciente obra "Contra el separatismo" y participará en el foro "Mil Jóvenes", que en compañía de Fabrizio Mejía Madrid y Jesús Silva-Herzog Márquez, se rendirá homenaje al autor español de "La tarea del héroe" y que le hizo ganador al Premio Nacional de Literatura, en 1982.

Paul Auster, quien visita la FIL por primera vez, será el encargado de abrir el Salón Literario y presentará "4 3 2 1", una ambiciosa novela que examina los momentos del azar que cambian la vida de una persona.

Entre los asistentes estuvieron el ex alcalde de Los Ángeles, Antonio Villairagosa, los políticos Porfirio Muñoz Ledo, Beatriz Paredes, así como la viuda de Carlos Fuentes, Silvia Lemus.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara tendrá un Salón del Cómic y Novela Gráfica.

Se espera la asistencia de más de 20 mil profesionales del libro, así como más de dos mil editoriales, en los 34 mil metros cuadrados, donde se exhibirán 400 mil títulos de 47 países representados.



Сomo este

Más reciente




Recomendado