Negocios

Inventarios de crudo de EEUU anotan sorpresivo incremento — EIA

Inventarios de crudo de EEUU anotan sorpresivo incremento — EIA”

El martes, el referencial alcanzó un máximo intradiario de 64.65 dólares, su nivel más alto desde junio de 2015.

El especialista, Magíster en Economía y Administración de Hidrocarburos de la Universidad Central, ve "difícil que se registre un aumento desmedido" del precio del barril de crudo y recordó que en Estados Unidos hay una masa de pozos de petróleo de esquisto sin perforar "y están esperando que el alza se configure para entrar en producción".

Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 2.2 millones de barriles y se situaron en 457,1 millones, informó hoy el Departamento de Energía.

En tanto, el barril de petróleo Brent para entrega en diciembre abrió este jueves en el mercado de futuros de Londres en 63,62 dólares, 16 centavos más que la cotización del día anterior; mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, subió 4 centavos y abrió la jornada en 56,87 dólares.

"Este es el pico de más de un año de reducción de inventarios, y va a dar un promedio aproximado de 55,57 para el año, y el próximo se estima que el promedio sea mayor, porque hay un conjunto de factores: la oferta se redujo y la demanda no ha caído como se esperaba", expuso el analista.

Esta posibilidad se discutirá el 30 de noviembre cuando se reúnan las partes para analizar los resultados de sus medidas de reducir el bombeo diario en 1,8 millones de barriles de petróleo. Este dato contrasta con el reportado por Baker Hughes, que al 3 de noviembre reportó una reducción de 11 plataformas en operación y llegar a las 898 unidades activas.

Mendoza Potellá destacó que la producción de crudo de la OPEP se recortó en 180.000 barriles diarios, pasando a 32,5 millones de producción por día, "lo que es muy significativo para el mercado".

Este es un espacio de opinión abierto, sin embargo, los comentarios no deberán contener lenguaje soez ni ataques personales, de lo contrario serán eliminados.



Сomo este

Más reciente




Recomendado