Mundo

Joven genio mexicana concluye maestría en Educación

Joven genio mexicana concluye maestría en Educación”

El Centro de Atención al Talento dio a conocer en comunicado que la joven Dafne Almazán Anaya que además de ser la más joven psicóloga del mundo, es de las pocas personas con un posgrado a tal edad.

Para alcanzar el grado, Dafne presentó una tesis sobre los efectos positivos de la Educación Diferenciada en la Enseñanza de Matemáticas para Sobredotados en niveles educativos elementales. "Quiero que mi historia abra nuevas puertas a los niños y romper mitos de que no tenemos infancia", dijo en entrevista a BBC Mundo. Entonces se convirtió en la estudiante universitaria más joven del país, tres años después, al obtener su titulación se convirtió en la psicóloga más joven del mundo.

Esta joven forma parte del Programa de Potenciación Intelectual al que ingresó después de ser diagnosticada como sobredotada por el Departamento de Psicología del Centro de Atención al Talento.

Con el objetivo de graduarse en otro ramo, Almazán Anaya inició la carrera de Derecho y planea iniciar un doctorado, que podría concluir antes de cumplir los 18 años.

Dafne viene de una familia de superdotados; también sus hermanos mayores Andrew, de 22 años, y Delanie, de 19, lo son.



Сomo este

Más reciente




Recomendado