Deportes

Judge y Bellinger son los Novatos del Año unánimes

Judge y Bellinger son los Novatos del Año unánimes”

Sin mayores sorpresas, Aaron Judge se consagró como el Novato del Año de la Liga Americana, convirtiéndose en el primer jugador de los Yanquees de Nueva York que obtiene el premio desde Derek Jeter en 1996.

Aaron Judge y Cody Bellinger han sido votados unánimemente como los Novatos del Año del béisbol después de que sus récords de homeruns llevaron a los New York Yankees y los Dodgers de Los Angeles a la postemporada.

Bellinger, primera base de los Dodgers, es el Novato del Año número 18 de esa franquicia angelina, comenzando por Jackie Robinson, quien lo ganó en la primera edición del premio en 1947.

Judge se impuso por unanimidad en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica, cuyo resultado fue divulgado esta tarde en una emisión de MLB Network. El puertorriqueño Benito Santiago y Mark McGwire lo hicieron en 1987, Mike Piazza y Tim Salmon en 1993 y Scott Rolen y Nomar Garciaparra en 1997. Judge, de 25 años, enfrenta al segunda base venezolano José Altuve de los Astros de Houston y al infielder dominicano José Ramírez de los Indios de Cleveland. El jugador que mide más de 6 pies (más de dos metros) era el claro favorito luego de que encabezó la lista de cuadrangulares de la Liga Americana con 52 'home runs' y al haber contribuido a que los Yankees llegaran a los "playoffs" o fase final de la temporada. Ichiro Suzuki logró la gesta en 2001 con Seattle y Fred Lynn lo consiguió en 1975 con Boston.



Сomo este

Más reciente




Recomendado