Cultura

Kate del Castillo libre de investigación relacionada con "El Chapo"

Kate del Castillo libre de investigación relacionada con

Kate del Castillo ha sido exonerada de las acusaciones que la vinculaban con el narcotráfico en México, las cuales comenzaron luego de su reunión con Joaquín "El Chapo" Guzmán en 2015.

De acuerdo con el diario Reforma, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) autorizó que no se ejerciera acción penal en la indagatoria que investigaba a la actriz por lavado de dinero.

Recientemente Kate del Castillo presentó un amparo ante el Juzgado Tercero de Distrito en la materia, con número 923/2017, para obligar a la PGR a responderle su solicitud de acceso a la resolución de la indagatoria.

Las autoridades mexicanas aseguraron que Kate siempre estuvo como testigo y no como indiciada, a lo que la protagonista de "La Reina del Sur" reviró, al señalar que la SEIDO pidió a Estados Unidos información sobre ella y su empresa, además de las llamadas telefónicas y datos sobre su empresa tequilera.

El archivo del caso se produjo el pasado 16 de mayo, luego de que Del Castillo interpusiera un amparo.

Aunque por este asunto Kate ya no tiene ningún inconveniente legal para entrar a México, a la fecha no ha regresado.

De esta forma la familia del Castillo cierra lo que podría ser el capítulo más amargo de sus vidas.

No obstante, el padre de Kate del Castillo, Eric del Castillo, afirmó al Reforma que esta resolución "hace revivir nuevamente toda la familia".

En cuanto a su familia, el actor Erick del Castillo declaró estar contento por la dictaminación final porque finalmente su hija podrá vivir en paz dentro y fuera del país. "Me da mucho gusto que la Procuraduría emita esta opinión", compartió.



Сomo este

Más reciente




Recomendado