Deportes

La FIFA presenta el balón oficial de Rusia 2018 — Habemus redonda

La FIFA presenta el balón oficial de Rusia 2018 — Habemus redonda”

Este es un homenaje al balón que salió para el Mundial de México en 1970, el Telstar original y el primero que hizo esta marca para una Copa del Mundo.

La marca que fabrica los balones para las competencias FIFA emitió un comunicado para dar a conocer los detalles del nuevo esférico, que "es una reinvención del primer balón" de dicha marca para una Copa del Mundo.

El nombre del Telstar original procedía de su condición de "estrella de la televisión".

Para la nueva edición, tiene una carcasa que retiene lo mejor del esférico utilizado en el Mundial de Brasil, a la vez que tiene una nueva tecnología.

"Me gusta todo", dijo Lionel Messi, quien vestido con la nueva camiseta de la selección argentina fue figura central de la presentación.

En cuanto a su estructura técnica, la Telstar 18 está hecha de material sintético, pero con un acabado que le da rugosidad, para mejorar el agarre y contacto con los zapatos de los futbolistas y los guantes del portero.

El balón que se utilizará en el Mundial de Rusia 2018, el Telstar 18, se presentó en Moscú con un gran acto en el que participaron jugadores de la talla de Lionel Messi. La pelota lleva incrustado un chip de transmisión de datos en proximidad (NFC), que permite a los consumidores interactuar con el balón mediante un móvil inteligente. En cambio, en el diseño hay pequeños cuadrados parecidos a pixeles, en escalas de color de azul al gris.

El director de Indumentaria de Fútbol en Adidas, Roland Rommler, acotó que el Telstar original es uno de los balones de fútbol más icónicos de todos los tiempos y cambió el diseño del fútbol para siempre.

El Telstar 18 estará disponible a la venta en tiendas minoristas de adidas a nivel mundial y en la tienda en línea de adidas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado