Negocios

La inflación de octubre fue 1,5% y acumuló en el año 19,4%

La inflación de octubre fue 1,5% y acumuló en el año 19,4%”

Tanto el consenso de las consultoras que informan a los legisladores de la oposición al Gobierno que mantienen la difusión de la bautizada Inflación Congreso, como la estimación del Instituto de Estadística del Gobierno de la Ciudad, y también el Instituto Estadístico de los Trabajadores, coincidieron en medir una suba promedio de los precios al consumidor de 1,5 por ciento.

Los bienes aumentaron más que los servicios.

La misma está calculada en torno al 1,5% y es medida por el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y excluye los productos o servicios estacionales y/o regulados.

La medición oficial coincidió el mes pasado con la difundida por el equipo económico del Frente Renovador, encabezado por el diputado Marco Lavagna, junto a bloques de diputados del GEN, Libres del Sur y el partido Socialista, entre otros, quienes también informaron que la inflación alcanzó 1,5% en octubre, registrando un acumulado de 19,2% en los primeros diez meses de 2017.

La menor tasa se anotó en el área del Gran Buenos Aires, con 1,3%, y la más alta se observó en el Noroeste con 1,9%, seguido de 1,7% en el Noreste y Pampeana. Los mayores aumentos se dieron en Comunicación (5,3%), Bebidas alcohólicas y tabaco (3%) y la ropa (2,1 por ciento).

Ya hace un mes atrás, el Gobierno se había atajado, al anticipar que no cumplirían con la meta de inflación prevista por el Banco Central, y que en cambio el aumento del índice de precios rondaría el 20% para fin de año.



Сomo este

Más reciente




Recomendado