Negocios

La inflación ya supera ampliamente el número previsto por el Gobierno

La inflación ya supera ampliamente el número previsto por el Gobierno”

Según el IPC del Congreso, en octubre hubo un 1,5 por ciento, conformado por diputados del Frente Renovador e interbloque Progresistas en base al índice de datos de consultoras privadas.

En los últimos doce meses, la inflación acumuló una suba de 23,4% y, en lo que va de 2017, la suba de precios promedió el 1,8% mensual, según el "IPC Congreso".

A pesar de los esfuerzos del Gobierno nacional, la inflación anual se ubicará, por octavo año consecutivo, por encima del 20% en la Argentina, una situación que genera preocupación porque no se cumplió la meta para este año (17%) y se compromete las proyecciones para 2018 (8-12).

Cabe destacar que la inflación interanual promedio proyectada por el BCRA para el próximo año es de 15,7% y que el objetivo de la entidad que maneja Federico Sturzenegger es tener una inflación del 10% con un desvío hacia arriba o hacia abajo de 2%.

Las principales subas se dieron en los rubros esparcimiento y alimentos y bebidas, que aumentó alrededor de 1,6%.

En tanto, señalaron que el "IPC Core" (que mide el índice de precios al consumidor excluyendo los productos y servicios estacionales y/o regulados), mostró en octubre una suba también de 1,5%, en línea con el nivel general.



Сomo este

Más reciente




Recomendado