Mundo

La Legislatura bonaerense sancionó el Presupuesto y la reforma impositiva

La Legislatura bonaerense sancionó el Presupuesto y la reforma impositiva”

Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, Marcelo Daletto, opinó que “con el Presupuesto 2018 los bonaerenses vamos a tener una Provincia más previsible porque no sólo aumenta el gasto destinado a la obra pública y al gasto social, sino que también presenta una reducción de impuestos”.

Así lo considera el presidente de la Cámara de Diputaos, Manuel Mosca, quien celebró la aprobación del Presupuesto, la Ley Impositiva, el Pacto Fiscal y la normativa que baja el gasto del Poder legislativo.

Esa iniciativa establece pautas de "manejo prudente" de las finanzas públicas, como mantener el gasto corriente primario en términos reales, no incrementar la relación de cargos respecto de la población o limitar el aumento del gasto en los últimos meses de gobierno para no entregar una administración desfinanciada.

15-11-2017 La Legislatura sancionó el proyecto que permitirá a la Provincia volver a endeudarse en $85 mil millones.

"Como lo pidió la gobernadora María Eugenia Vidal, podemos hacer más obras reformulando la calidad del gasto y trabajando en conjunto con la oposición".

Prevé un crecimiento de 3,5 por ciento de la economía bonaerense, incluye una baja en la presión impositiva a 5,5 por ciento del producto bruto geográfico (PBG), un desequilibrio en las cuentas de 0,65 por ciento del Producto, además de una baja de impuestos.

Mientras la izquierda se opuso tajantemente a todos los textos, el Frente Renovador de Sergio Massa aseguró al inicio de la sesión que acompañaría el Presupuesto, pero cuestionó algunos puntos de la reforma fiscal, el revalúo inmobiliario -que elevará hasta un 75% el valor del impuesto- y la creación de un nuevo impuesto a las cooperativas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado