Mundo

La Moneda descarta intervencionismo en La Araucanía a días de la elección

La Moneda descarta intervencionismo en La Araucanía a días de la elección”

Frente a esto, Espina emplazó a la ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, a responder a esta denuncia, apuntando que "no pierde oportunidad para emplazar al presidente Piñera, nos gustaría que nos pudiera explicar con claridad qué significa que funcionarios de la Conadi salgan al acarreo de gente que obviamente será inducida a votar". "Se están confundiendo las cosas, puede ser un mal entendido".

En esa línea, planteó que las acciones van en relación al anuncio del Gobierno de poner a disposición transporte público gratuito para facilitar la llegada de las personas a los locales de votación.

No tiene nada que ver con intervencionismo electoral (.), la intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, lanza acciones para facilitar el transporte en zonas rurales y aisladas para los sufragios, lo que ya había sido informado, indicó Narváez.

"Entonces yo llamo a conocer bien el contexto de esta situación, en específico, la intendenta ya lo aclaró, lo estoy aclarando yo ahora, no hay intervencionismo electoral", sostuvo. Además, aseguró que se trata de algo que han realizado otros Gobiernos, pero que de querer seguir con la acusación, pueden hacerlo a través de "las instancias institucionales".

"Nosotros como Gobierno estamos tranquilos porque sabemos que esto responde al deber que tenemos como funcionarios públicos de gobierno de que ese día la mayor cantidad de ciudadanos concurran a votar", acotó. "No es un acto ilegal".



Сomo este

Más reciente




Recomendado