Deportes

La otra cara: grandes selecciones que se quedan sin Mundial

La otra cara: grandes selecciones que se quedan sin Mundial”

El combinado italiano ganó dos de los 14 y mantiene su posición como la segunda selección que más copas obtuvo en el torneo, cuatro en total, por debajo de Brasil y empatado con Alemania que también tiene cuatro copas del mundo.

El evento, además, serviría como promoción para Estados Unidos que busca junto con Canadá y México ser sede del Mundial en 2026 y permitiría potenciar la imagen de Sunil Gulati, presidente de la US Soccer Federation.

Y en ese contexto, en un medio estadounidense surgió la idea de realizar un Mundial "alternativo" con las selecciones que no lograron un cupo.

Nota de USA Today     Captura
Nota de USA Today Captura

Según el columnista, la propuesta sería que se jugara de una manera similar a la Copa América Centenario del pasado 2016, aprovechando los estadios de la MLS y la NFL; este torneo tuvo promedios superiores a 46.000 asistentes en los estadios. "Denle a la gente lo que quiere y hagan que un Mundial NIT suceda", remata.

Así, Italia, Chile y Holanda, quedaron fuera de las 32 seleccionados que competirán por la copa en el torneo oficial de FIFA pero tendrán la chance de desahogarse y levantar un nuevo trofeo para su historial.

En principio de cuentas, organizar un evento en el que asistan Italia, Holanda, Gales, República Checa, Chile, Ghana, Camerún, Paraguay, entre otras, así como sus estrellas, los cuales podrían fungir como embajadores de marca de los equipos y del evento. El poderío estelar de Lionel Messi, James Rodríguez y Alexis Sánchez fue suficiente entonces. "Para la Copa del Mundo NIT estaría también Pulisic, Bale, Sánchez, Vidal y Buffon". "La gente ya lo está pidiendo", agregan.



Сomo este

Más reciente




Recomendado