Mundo

La reforma laboral "tiene amplio consenso", según Triaca

La reforma laboral

Mediante declaraciones a un medio radial nacional, el funcionario nacional aseveró: "Todos tenemos que ceder algo para poder encontrar el camino que saque a los argentinos de la situación en la que están aquellos que están en la pobreza".

Triaca garantizó que la propuesta que ingresará al Congreso en los próximos días -entraría por el Senado, según fuentes del oficialismo- tendrá "una mirada comprensiva de todos los actores".

En tanto notó que "En la Argentina hay cuatro millones y medio de trabajadores en la informalidad, no tiene cobertura de seguridad social, no tienen cobertura de salud".

"Hace seis años que no se crean nuevos puestos de trabajo en el sector asalariado privado", puntualizó al indicar que está tratando de cerrar un acuerdo para presentar la propuesta oficial al Congreso en los próximos días.

En ese sentido, resaltó que "Esa vulnerabilidad que tienen muchos en la Argentina la tenemos que suplir teniendo un marco normativo que le permita a la gente desarrollarse".

La Confederación General del Trabajo (CGT) retomará esta semana las negociaciones con el Ministerio de Trabajo para buscar acercar posiciones respecto del borrador de la reforma laboral que rechaza y al que le exigen modificaciones de fondo, en torno a los cálculos de la indemnización, el tope a las horas extra y a la igualación de derechos y obligaciones entre empleador y empleado.

El ministro dijo que hay algunos ítems que se dejarán de tener en cuenta para el pago de las indemnizaciones, pero prometió que esto es sólo afectará a los salarios más altos que en la actualidad incluyen comisiones y bonos, entre otros puntos. Según el ministro, este fondo "se trabaja a partir del convenio colectivo de trabajo" y "da previsibilidad principalmente a los trabajadores de pymes" que sufren el cierre de sus fábricas "porque alguno hizo un juicio laboral".

Después, dijo Triaca, "hay un conjunto de temas que generan más conflicto y que está más vinculado a las cuestiones del derecho".



Сomo este

Más reciente




Recomendado