Mundo

Liberan en EU a pedófilo detenido en Chihuahua

Liberan en EU a pedófilo detenido en Chihuahua”

Según publicó El Paso Times ayer por la tarde en su edición digital, en una nota firmada por el reportero Daniel Borunda, el líder de la secta polígama fue liberado de la cárcel del condado de El Paso, después de que se derogara la acusación por delitos sexuales que enfrentaba.

La Fiscalía de Chihuahua acaba de obtener otro sonado fracaso. El diario paseño cita como fuentes a funcionarios del Sheriff del Condado de El Paso, que informan de la liberación de Black desde el pasado jueves, horas después de haber sido deportado por Juárez, Chihuahua. "Lake Tribune" señala la información.

Ya que Orson le buscaban desde hace 15 años en Estados Unidos, huyó a México para esconderse en el municipio de Cuauhtémoc, donde era líder de secta.

"El miércoles, las autoridades mexicanas deportaron a Black luego de un arresto el 4 de noviembre en una comuna allanada durante una investigación de triple homicidio en Chihuahua".

Tras su captura fue repatriado a los Estados Unidos, y aunque en su país fue liberado, en México es acusado por el tráfico de personas, poligamia, así como internamiento ilegal en el país.

El hombre, de 56 años, fue detenido hace 10 días por la Fiscalía de Chihuahua, tras ser informada por el FBI que Orson Black tenía vigente una orden de aprehensión por los delitos mencionados, sin embargo, tras ser entregado al gobierno estadounidense inexplicablemente las autoridades de aquella nación 'cayeron en cuenta' que tales cargos ya no eran vigentes.



Сomo este

Más reciente




Recomendado