Mundo

Los padres de Santiago rompieron el silencio: "Nuestra vida ha quedado quebrada"

Los padres de Santiago rompieron el silencio:

El texto fue publicado en la página Aparición con Vida de Santiago Maldonado.

Evitando referirse a la investigación a cargo del juez Guillermo Gustavo Lleral, todavía caratulada como "desaparición forzada", los padres de Sergio Maldonado, Stella Peloso y Enrique Maldonado, difundieron una carta llena de dolor, en la que revelan: "Nuestra vida ha quedado quebrada".

A todos los ciudadanos Argentinos y del mundo desde el más profundo de nuestro dolor como padres de Santiago, queremos agradecer cada palabra de aliento, cada carta, cada abrazo y sus lágrimas llegan a nuestros corazones.

En la misiva, agradecieron "el apoyo de todos los ciudadanos" al reclamo por el esclarecimiento de la muerte del joven artesano, cuyo cuerpo fue hallado el pasado 17 de octubre en el río Chubut, tras 78 días de desaparición y múltiples noticias falsas, especulaciones y teorías malintencionadas. "Tenemos presentes sus viajes, sus anécdotas divertidas, sus interminables llamadas a pesar de la distancia, siempre presente, siempre ocurrente, siempre solidario", expresaron.

En la carta, publicada en el sitio web creado por la familia para comunicar las novedades del caso, los Enrique y Stella aseguraron que con la pérdida de su hijo, oirundo de 25 de Mayo en la provincia de Buenos Aires, sienten que sus vidas "están quebradas". "Infinito es el dolor e infinito nuestro agradecimiento a todos", sostuvieron.

El artesano había desaparecido el pasado 1° de agosto tras ser visto por última vez durante una protesta de la comunidad mapuche de Pu Lof sobre la Ruta 40, que fuera desalojada por efectivos de la Gendarmería Nacional.

Y puntualizan: "Tenemos presente sus viajes, sus anécdotas divertidas, sus interminables llamadas a pesar de la distancia, siempre presente, siempre ocurrente, siempre solidario".

A todos los ciudadanos Argentinos y del mundo desde el más profundo de nuestro dolor como padres de Santiago, queremos agradecer cada palabra de aliento, cada carta, cada abrazo y sus lágrimas llegan a nuestros corazones.

Stella Peloso y Enrique Maldonado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado