Medicina

Más de 105 mil personas murieron durante 2016 por diabetes: Narro Robles

Más de 105 mil personas murieron durante 2016 por diabetes: Narro Robles”

Un total de 105,500 mexicanos murieron por diabetes en 2016, unas 7,000 defunciones más respecto del año anterior, alertó el titular de la Secretaría de Salud, José Narro.

Al encabezar la tercera carrera nacional "Moviendo a México por tu Salud ", que se llevó a cabo este domingo en la capital del país y de manera simultánea en 42 ciudades de la República, Narro Robles enfatizo en que junto con la obesidad viene la diabetes, la hipertensión, insuficiencia renal y muchas enfermedades crónicas.

"Esto significa 7,000 muertes más de un año a otro, lo cual marca la magnitud de este problema", según un comunicado emitido por la Secretaría de Salud.

La Ssa define a la diabetes como una afección crónica que se presenta cuando el organismo es incapaz de producir suficiente insulina o no la utiliza eficazmente.

Asimismo, las autoridades federales recomiendan evitar el consumo excesivo de grasas, azúcares y sal, realizar al menos 30 minutos de actividad física diaria e incrementar el consumo de frutas, verduras y cereales.

Narro Robles dijo que esta condición es derivada de la presencia de obesidad y el sobrepeso, una tendencia cada vez mayor entre la población mexicana, por lo que se requiere redoblar esfuerzos entre la población para fomentar las actividades físicas y reducir las probabilidades de este padecimiento.

"La OCDE indicó que la obesidad es también uno de los principales problemas de salud pública en México, aunque reconoce que en el país "se ha logrado un gran avance; hoy, la esperanza de vida es 14 años mayor que la de 1970".



Сomo este

Más reciente




Recomendado