Medicina

México no será sede de los Gay Games

México no será sede de los Gay Games”

Hong Kong se convertirá en la primera ciudad asiática en albergar los Gay Games, una competencia deportiva que conjunta múltiples disciplinas y es organizado por la Federation of Gay Games.

Hong Kong superó a la ciudad mexicana de Guadalajara y a la capital estadounidense Washington para organizar la undécima edición de los Juegos Gay.

Japón despenalizó la homosexualidad en 1991 y debido a la arraigada cultura homofóbica que impera en el país las personas LGBT padecen constante violencia y discriminación, incluso el primer legislador abiertamente homosexual del país, Chan Chi-Chuen, ha sido objeto de discriminación y desaprobación con base en su orientación sexual.

El importante evento congregará a 15 mil participantes de todo el mundo por lo que sin duda dejará una derrama económica muy importante para la ciudad de Hong Kong. La urbe asiática muestra no obstante desde hace un tiempo algunos signos de apertura.

Este evento fue creado en el año de 1980 por Tom Waddell, un decatleta olímpico de Estados Unidos que participó en los Juegos Olímpicos de México 1968. Por primera vez se trasladarán a Asia.



Сomo este

Más reciente




Recomendado