Mundo

Maduro: Las sanciones son 'estúpidas'

Maduro: Las sanciones son 'estúpidas'”

Maduro también instó a la Unión Europea a dejar de ser un instrumento de "opresión".

"Venezuela no toma partido sobre ese asunto, pero si creemos que al pueblo hay que oírlo, no hay que caerle a porrazos como hizo (el jefe del Gobierno español, Mariano) Rajoy", señaló en referencia a los actos represivos que se presentaron en el referendo independentista del pasado 1° de octubre.

"Impresionante, es imposible no comentarlo (.) Impresionante la movilización del pueblo de Cataluña, impresionante".

"Es un pueblo al que hay que escuchar".

Maduro se mostró impresionado por la masiva movilización ciudadana registrada ayer, sábado, en el centro de Barcelona, para exigir la liberación de los dos líderes independentistas y ocho ex consejeros del gobierno catalán detenidos por el plan soberanista. "Nuestro saludo y respeto al pueblo de Cataluña, nuestra admiración al pueblo", dijo.

Para Maduro, el movimiento secesionista en Cataluña es "más una fuerza social que una fuerza de otro tipo, más un rechazo al neoliberalismo y al saqueo que están haciendo de España que otra cuestión".

"Que se escuche la voz de Cataluña".

De acuerdo con El Mundo afirmó que "Europa tiene que abrir sus oídos, la CE, la UE en Bruselas no puede seguir actuando de manera automática, favoreciendo los intereses de élites, dándole la espalda a la voz de los pueblos", afirmó el líder de la revolución bolivariana durante su programa dominical.

Las sanciones a Venezuela ya están acordadas a nivel de los embajadores de los Veintiocho (grupo de los Estados miembros de la UE) y consistirán en un embargo de armas y en un veto a las exportaciones de equipos que puedan ser utilizados "para la represión interna" o para "vigilar" las comunicaciones electrónicas.



Сomo este

Más reciente




Recomendado