Cultura

Mattel lanzó nueva Barbie con hijab

Mattel lanzó nueva Barbie con hijab”

Si hace un año las muñecas más famosas del mundo abandonaban su imagen estereotipada para abrirse a figuras de todos los tipos (lanzaron la versión curvy, petite y black de la muñeca), y dejando claro que la perfección y la felicidad no están en unas medidas estrictas y una melena rubia, ahora han ido más allá.

Mattel, la gigante juguetera que fabrica la mítica muñeca Barbie anunció su más reciente lanzamiento, creado a partir de la esgrimista olímpica Ibtihaj Muhammad, quien fue la primera estadounidense que compitió en los Juegos Olímpicos utilizando un hiyab.

Esta no es la primera vez que la compañía honra a una deportista olímpica estadounidense, pues en 2016 presentó una muñeca inspirada en la gimnasta Gabrielle Douglas, que ganó dos oros en Londres-2012 al imponerse en el concurso individual y por equipos.

Como parte de sus esfuerzos para hacer de Barbie un producto más incluyente, Mattel presentó la muñeca en el marco de los 2017 Glamour Women of the Year Awards y fue la misma Ibtihaj quien mostró uno de los modelos que estará a la venta a partir del 2018. "Ibtihaj es una auténtica fuente de inspiración para innumerables niñas que nunca se vieron representadas. Esperamos que les pueda enseñar que pueden ser lo que quieran ser", señaló la empresa en su página web.

"Me enorgullece saber que las niñas de todo el mundo ya pueden jugar con una Barbie que elige usar hiyab".

"La nueva incorporación a la colección forma parte de la línea "Shero" (juego de palabras que se podría traducir como heroína) con la que Mattel pretende rendir tributo a las mujeres que rompen las barreras para inspirar a nuevas generaciones". "Es un sueño hecho realidad".



Сomo este

Más reciente




Recomendado