Mundo

McConnell: Moore debería abandonar la campaña para el Senado de EE.UU

McConnell: Moore debería abandonar la campaña para el Senado de EE.UU”

Al mismo estilo del poderoso productor hollywoodense Harvey Weinstein, acusado de abusar sexualmente de más de 40 actrices, el político y aspirante republicano al Senado de Estados Unidos por Alabama, Roy Moore, de 70 años, afronta 5 gravísimas acusaciones por conducta inapropiada a menores edad.

El senador Cory Gardner, que preside la Comisión Nacional Republicana de Senadores, llega más allá al decir que si Moore "se niega a retirarse y gana, el Senado debería votar a favor de expulsarlo" de la referida Cámara Alta.

Incluso antes de la conferencia de prensa de Beverly Young Nelson, la campaña de Moore emitió una declaración en la que dijo que la abogada Gloria Allred, que representa a Nelson, "es una sensacionalista encabezando una cacería de brujas".

Resulta que una noche de 1977, Beberly laboraba en un bar frecuentado por Moore, quien se ofreció llevarla a su casa y en el mismo auto abusó de ella, manoseando sus pechos y sacándole los pantalones.

Dijo que él les cree a las mujeres que fueron citadas en un artículo del Washington Post sobre las pasadas relaciones de Moore con ellas cuando eran jóvenes. "Pensé que me iba a violar", comenta Nelson entre sollozos. "Me retorcía y luchaba, rogándole que parara", dijo llorando Nelson.

Mitch McConnell líder de los republicanos en el Senado de EEUU

Durante la entrevista radiofónica, Moore sostuvo que hace 40 años mantuvo citas "con muchas chicas jóvenes" y que no recuerda haber salido con ninguna "sin el permiso de su madre".

"Nunca hice lo que ella dice que hice", citó el diario a Moore.

El candidato republicano negó las acusaciones publicadas inicialmente en un reportaje en el periódico Washington Post sobre sus actos de abuso sexual contra cuatro mujeres cuando ellas eran adolescentes, incluida una que lo denunció de iniciar una agresión sexual cuando ella tenía 14 años y él unos 30.

"El comportamiento siempre fue apropiado", se defendió Moore, favorito hasta ahora en las elecciones especiales programadas para el próximo 12 de diciembre en Alabama para asignar el escaño del Senado que dejó vacío Jeff Sessions al convertirse a comienzos de año en el secretario de Justicia del Gobierno del presidente Donald Trump.



Сomo este

Más reciente




Recomendado