Mundo

"Mientras no haya presencia de cancilleres no habrá diálogo", según Florido

El representante de la oposición venezolana en el proceso de diálogo con el Gobierno, el diputado Luis Florido, aseguró que el Ejecutivo no ha invitado aún a los "países garantes".

"Nosotros propusimos la pasada semana iniciar el proceso de negociación, la respuesta del gobierno fue que el día 15 iniciaba este proceso. ¿Qué es lo que hemos visto? que no se ha invitado a los cancilleres hasta la fecha, por lo tanto no se puede producir el proceso de negociación internacional hasta tanto el gobierno no invite a los cancilleres que propuso", indicó Florido desde la Asamblea Nacional.

Por otro lado, al ser interrogado sobre la pugna interna que este nuevo diálogo ha desatado en la MUD, Florido ha insistido en que la única solución a la crisis que sufre Venezuela pasa por "una negociación internacional".

En una entrevista realizada en el programa Primera Página, transmitido por Globovisión, aseguró que la oposición "está lista" para participar en un proceso de negociación internacional, con la participación de los cancilleres de Chile, Paraguay, México y los invitados por el Gobierno nacional, Bolivia y Nicaragua.

Agregó que las conversaciones buscan lograr condiciones electorales justas para los comicios presidenciales de 2018 y la apertura de un canal humanitario para el país por la escasez de alimentos y medicinas, como temas de principal interés.

Informó que durante las próximas sesiones que se realizarán en la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, se escogerá a los representantes que asistirán este 15 de noviembre al encuentro.

La MUD insistió en que está preparada para un "proceso serio" de diálogo con la participación de los países amigos de Venezuela y que es el gobierno "quien debe seguir adelante para cumplir con los compromisos adquiridos".



Сomo este

Más reciente




Recomendado