Negocios

Moscú y Venezuela acuerdan un pago

Moscú y Venezuela acuerdan un pago”

China, gran acreedor de Caracas, cortó la tensión hoy al indicar que Venezuela está en condiciones de gestionar su deuda.

En septiembre de 2016, el Gobierno ruso aprobó un proyecto de protocolo para enmendar el acuerdo crediticio con Venezuela que supone la consolidación de la deuda de 2.840 millones de dólares, que sería pagada en tramos semestrales durante tres años a partir de marzo de 2019.

La deuda externa de Venezuela con China asciende a 28.000 millones de dólares.

La firma se produce después de que la agencia de calificación de riesgos internacional Standard & Poors (S&P) declarara la deuda soberana de Caracas en estado parcial de "default" (suspensión de pagos).

Anteriormente, se informó que el ministro de Economía y Finanzas de Venezuela, Simón Zerpa, y el titular de Agricultura, Wilmar Castro Soteldo, se encontraban en Moscú para firmar el acuerdo.

La embajada de Venezuela en Rusia convocó para hoy una rueda de prensa en Moscú en la que "dos altos cargos del Gobierno venezolano designados por Nicolás Maduro" ofrecerán a los periodistas todos los detalles del acuerdo de reestructuración, según anunció.

Siluánov adelantó que Rusia concedería a su principal socio latinoamericano unas condiciones de pago muy ventajosas, especialmente en el primer tramo, dadas las dificultades económicas que atraviesa Venezuela.



Сomo este

Más reciente




Recomendado