Mundo

Mujeres ladronas usan Tinder para ligarse a sus víctimas

Mujeres ladronas usan Tinder para ligarse a sus víctimas”

En total existen cuatro carpetas de investigación en la procuraduría capitalina y no se descartan más ataques de este tipo.

Guillermo Terán Pulido, Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, señaló que las cuatro indagatorias corresponden a la Delegación Miguel Hidalgo y que hasta ahora no hay arrestos.

Utilizando casi el mismo modus operandi, otra banda delictiva se hizo famosa hace unos años cuando un grupo de mujeres sexoservidoras, dormían a sus clientes con una mezcla de gotas oftalmológicas y otros medicamentos que vertían en sus bebidas alcohólicas para luego robarles sus pertenencias.

La forma en la que opera esta banda es haciendo contacto con sus víctimas en dicha aplicación empleada para conseguir citas, se quedan de ver en un lugar y después se trasladan a su casa.

"Lo importante es generar un contacto externo para que sus familiares o amigos (de los que usen la aplicación) tengan conocimiento del lugar donde van a estar y evitar o minimizar el riesgo a su integridad física", alertó Terán Pulido.

Algunas de las víctimas aseguras haber perdido el conocimiento a los minutos de llegadas sus citas, y despertar sin pertenencias.

Recalcó que hasta ahora ninguno de los denunciantes han fallecido ni presentado secuelas provocadas por la sustancia suministrada por las sospechosas. "La primera empezó en agosto; las últimas son de octubre".

Después de un "match" o "like", las delincuentes fomentan un encuentro con los usuarios, acuerdan una cita en algún restaurante o bar y es ahí donde, en un momento de distracción, agregan gotas con somníferos a las bebidas.

La mujer llegó acompañada de dos compañeras que dijeron ser estudiantes de Relaciones Internacionales en el Tecnológico de Monterrey. Aproximadamente a las 12:30 horas, la víctima y las tres jóvenes decidieron ir al departamento de él, en la Colonia San Miguel Chapultepec.

Otra de las carpetas contiene el caso de un joven que tuvo la misma experiencia con tres mujeres, sólo que él las conoció en un bar de la colonia Condesa. Al volver en sí se dio cuenta que le habían robado computadoras y dinero.



Сomo este

Más reciente




Recomendado