Medicina

Mujeres mexicanas sufren los peores empleos y salarios: WEF

Mujeres mexicanas sufren los peores empleos y salarios: WEF”

En México aumentó en el último año la desigualdad de género.

Participación y oportunidades económicas: salarios, participación y liderazgo; educación: acceso a niveles básicos y superiores de educación; empoderamiento político: representación en estructuras de toma de decisiones; y salud y supervivencia: esperanza de vida y proporción hombre-mujer.

En 2016 México ocupó el puesto 66 de 144 a escala mundial de equidad de género; sin embargo, en tan solo un año cayó al puesto 81, lo que significa un retroceso importante de 15 puestos en los esfuerzos para alcanzar la equidad de género, de acuerdo con datos del WEF.

"En el sector financiero del país, por ejemplo, por cada 100 hombres trabajando hay sólo 24 mujeres; en el inmobiliario el 75 por ciento de la plantilla laboral la conforman hombres, y el resto son mujeres".

Corea del Sur permanece entre los países del mundo con menor nivel de igualdad de género, según el Informe sobre Brecha global de género 2017, publicado por el Foro Económico Mundial. El índice de brecha de género, cuanto más cerca está del 1 implica una mayor igualdad de género.



Сomo este

Más reciente




Recomendado