Negocios

Multan en Puebla a chófer de Uber por cobro en efectivo

Multan en Puebla a chófer de Uber por cobro en efectivo”

23 unidades que brindan el servicio ejecutivo de Uber, en Puebla, han sido las sancionada por cobrar en efectivo, informó la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte del Estado, desde julio, hasta esta semana.

Así lo reconoció este jueves el subsecretario del Transporte, Alberto Arroyo Vivas, durante una entrevista radiofónica.

Esto luego que conductores de Uber denunciaron a través de redes sociales que el gobierno del estado inicio una "cacería" en contra de del servicio de taxis privado que operan a través de plataformas digitales.

"Efectivamente, estamos haciendo operativos encubierto para detectar el cobro irregular en efectivo", admitió el funcionario estatal, luego de justificar que sólo así podrán dar con los choferes que están violando la Ley.

No obstante, Uber analiza lanzar una tarjeta de prepago, es decir, que los usuarios podrán adquirir en tiendas y ocuparlas después para servicios de transporte.

Por lo tanto, señaló que cuando el chofer recibe el cobro, el personal se identifica como inspectores de Transporte y proceden a interponer la multa, sin mencionar el costo de esta.

De acuerdo con la boleta de infracción 19949837 en poder de El Sol de Puebla, a las 15:45 horas del 8 de noviembre, la Dirección de Operación del Transporte sorprendió a un conductor incumpliendo los artículos 12 Bis de la Ley del Transporte para el Estado de Puebla, recientemente aprobado por los diputados locales, y que prohíbe el cobro del servicio en efectivo. Tras las declaraciones del viceministro los representantes de UBER en El Salvador no se han manifestado.



Сomo este

Más reciente




Recomendado