Mundo

Nominarán a Alex Azar para dirigir el Departamento de Salud

Nominarán a Alex Azar para dirigir el Departamento de Salud”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este lunes al ejecutivo farmacéutico Alex Azar como el próximo secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Lo informó a través de la red social Twitter desde Filipinas, donde participa de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean).

El mandatario agregó que Azar será "estelar para mejorar el servicio de salud y bajar los precios de los medicamentos".

El anuncio se produjo dos meses después de la renuncia de Price como consecuencia de la controversia generada por el uso de aviones oficiales, algunos para fines personales por un costo de al menos un millón de dólares.

De ser confirmado en el cargo por el Senado, Azar retornaría a una dependencia en la que sirvió antes, primero como Consejero General y posteriormente como secretario Adjunto, durante el gobierno del presidente George W Bush.

Reclutado para un puesto de cabildeo y comunicaciones en Eli Lilly en un momento en que enfrentaba múltiples demandas y publicidad negativa, Azar abogó por un enfoque de venta suave en el que los funcionarios de la compañía encontraron los tipos de productos farmacéuticos que los médicos querían, incluso si provenían de otra empresa.



Сomo este

Más reciente




Recomendado