Mundo

Norcoreanos disparan a soldado que desertó al Sur — Seúl

Norcoreanos disparan a soldado que desertó al Sur — Seúl”

Un soldado norcoreano fue herido en la zona desmilitarizada entre las dos Coreas mientras intentaba escapar al Sur, informó desde Seúl la agencia Yonhap que cita al Estado Mayor Conjunto surcoreano.

El militar ha sido transportado hasta un hospital surcoreano por un helicóptero del comando de Naciones Unidas para tratarle dos heridas en el hombro y en el codo, según detalló un portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Los militares del Sur escucharon disparos a eso de las 15:30 hora local. Por ahora, su identidad se desconoce o no ha sido revelada, pero se estima que es un soldado raso por su uniforme.

"Un soldado norcoreano desertó esta tarde desde un puesto de vigilancia en la parte norcoreana del Área de Seguridad Conjunta (JSA) hacia nuestra parte, y nuestro Ejército le cogió", dijo un oficial del Ejército surcoreano.

El Ejército ha elevado su alerta contra las posibles provocaciones del Ejército norcoreano, y está manteniendo su firme postura de preparación para hacer frente a cualquier contingencia.

Matuzok arrancó a correr hasta cruzar al otro lado de la línea de demarcación militar que delimita la frontera, lo que ocasionó un prolongado intercambio de disparos que dejó tres soldados norcoreanos y uno surcoreano muertos, además de seis heridos (uno de ellos, un militar estadounidense).



Сomo este

Más reciente




Recomendado