Medicina

Normalistas agreden a policías municipales y roban patrulla

Normalistas agreden a policías municipales y roban patrulla”

Según los normalistas, la policía los está persiguiendo para detenerlos en esa localidad de la Mixteca.

En la huida, los normalistas fueron alcanzados a la altura del panteón de Nochixtlán en donde la patrulla robada se estampó contra un autobús y en seguida policías municipales, al parecer de Coixtlahuaca procedieron a la detención de los infractores, disparando y lesionando a uno de los estudiantes en la rodilla, por lo que fue necesaria su hospitalización, en tanto que otros de sus compañeros fueron asegurados.

Así lo informó en un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y que estos hechos sucedieron cuando recuperaron una patrulla que habían robado los normalistas este mediodía en una gasolinera de la agencia de Pueblo Nuevo en la Ciudad de Oaxaca.

En un video captado por una ciudadana se observa el momento justo en el que jóvenes encapuchados y armados con palos bajaron a los dos oficiales de policía que viajaban a bordo de la patrulla y se la llevaron con dirección a Nochixtlán, donde más tarde policías les dieron alcance y se desató un enfrentamiento violento, donde un presunto estudiante normalista de Ayotzinapa resultó herido de bala.

Esto sucedió en el marco de movilizaciones que realizan los estudiantes para exigir la aignación de plazas automáticas.

Las acciones de los estudiantes normalistas se dan en respaldo a la Sección 22 del SNTE que mantiene una jornada de lucha para exigir al gobierno del estado respuesta a sus demandas.

Agregaron que, un grupo de elementos policiacos detuvieron su paso accionando armas de fuego de manera directa contra el autobús que retuvieron en el acceso a la ciudad de Nochixtlán, hiriendo en la pierna derecha a un estudiante de la academia de primer año de Ayotzinapa, mismo que fue trasladado al hospital regional de esa comunidad.



Сomo este

Más reciente




Recomendado