Mundo

Nuevas normas de construcción serán publicadas esta semana en CDMX

Nuevas normas de construcción serán publicadas esta semana en CDMX”

En los próximos días, publicarán en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México las nuevas normas para construcciones en la capital, y las de rehabilitación de los edificios que resultaron afectados por el sismo del 19 de septiembre. Entre ellas se incluyen las referentes a la cimentación, la mecánica de suelos, la parte de contrato y acciones técnicas complementarias para diseño por sismo.

"Este es un paquete que se ha venido actualizando, llevan más de seis años trabajando en él y será publicado en esta administración".

"Ayer tuve la reunión con nuestro Consejo Asesor de Expertos para Seguridad Estructural y recibí 10 diferentes normas que vendrán a actualizar las exigencias para construcciones de la Ciudad de México", dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, explicó que las normas tienen exigencias puntuales que se toman de la experiencia, conocimiento, avances científicos y técnicos en materia de construcción.

"Los expertos que han participado en la elaboración de estas normas, son expertos en agua, es decir en infraestructura hidráulica de la ciudad, son expertos en materia de suelo, de mecánica de suelos, son expertos calculistas, son expertos estructuritas", concluyó. Además, aseguró que si no se contara con las nuevas normas, el reforzamiento debería realizarse conforme a la ley anterior y eso obligaría a demoler la mayoría de los edificios. "En cambio, aquí, están marcando puntualmente qué es lo que se tiene que hacer para que quede seguro", indicó el mandatario.



Сomo este

Más reciente




Recomendado