Mundo

Oposición se retira nuevamente de la mesa de diálogo con el gobierno

Oposición se retira nuevamente de la mesa de diálogo con el gobierno”

"Nosotros propusimos iniciar el proceso de negociación, la respuesta del gobierno fue que se iniciaba el 15 de noviembre ¿Qué es lo que hemos visto?"

El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela dijo que tales declaraciones eran "excusas" de la oposición para evitar el proceso de diálogo y aseguró que para debatir asuntos internos la oposición no debería pedir "padrinos" en referencia a los denominados países amigos.

Las condiciones establecidas por el presidente del parlamento, Julio Borges y el diputado Luis Florido, era que acudirían al diálogo de presentarse los cancilleres de Chile, Paraguay, México. "Dicen que van a reunión, piden diálogo y ahora dicen que van sólo si están sus 'chaperones', nosotros si estamos listos para un diálogo, ellos parece que no". Agregó que el país "clama por una solución generalizada que existe en este momento".

"En este contexto, Álvarez Gil instó al Gobierno a dar muestras de confianzas "no solo de palabra sino de acción"; al tiempo que instó a todos los involucrados a asumir el costo político que este hecho implica".

La oposición venezolana había anunciado el pasado jueves un nuevo proceso de diálogo con el Gobierno, que comenzaría este miércoles.



Сomo este

Más reciente




Recomendado