Medicina

Ordenan aprehensión de exsecretario de Salud de Malova

Ordenan aprehensión de exsecretario de Salud de Malova”

La vicefiscal solicitó a la sociedad apoyo para la localización del ex secretario de Salud, Ernesto Echeverría; la ex directora Administrativa de esa dependencia, María Alejandra Gil Álvarez; el director de Atención Médica, Jaime Otáñez García; el ex secretario de Turismo, Rafael Lizárraga, y el jefe del Departamento Administrativo de la misma dependencia, José Luis Martínez Romero.

La vicefiscal González Elizalde detalló que las órdenes de aprehensión se derivan de 13 denuncias penales presentadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) el pasado mes de julio.

Los delitos de los que se les acusa son ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública.

Junto a la orden en contra del exsecretario de Turismo también se giró orden de aprehensión contra el ex secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro y otros 3 exfuncionarios de Salud y Turismo.

Luis Ángel Pineda Ochoa, exsecretario técnico de la Secretaría de Turismo, fue el único de los acusados que logró ser localizado y arrestado el pasado martes, y permanece en libertad condicional.

La Secretaría de Transparencia encontró un daño al erario por 8 millones 651 mil 798 pesos en la Secretaría de Turismo.



Сomo este

Más reciente




Recomendado