Negocios

Osiptel ordenó a operadoras móviles suspender venta de planes "ilimitados"

Osiptel ordenó a operadoras móviles suspender venta de planes

Según el gerente general, Alberto Arequipeño, Osiptel notificó a las teleoperadoras a través de una medida cautelar, que solicita suspender las tarifas ilimitadas, hasta que se adecuen al marco legal vigente.

¿Publicidad engañosa? El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) dispuso una medida cautelar para que 4 empresas operadoras suspendan la venta de los denominados planes de Internet móvil "ilimitados".

Osiptel explicó que estas compañías no están brindando información exacta, correcta, veraz y fácilmente accesible a todos los usuarios de los servicios móviles. Se darán de baja a los planes registrados bajo la oferta que lanzaron las operadoras hace unas semanas y eventualmente las empresas tendrán que disponer si las usuarios migran a otros planes. A modo de respuesta, Movistar, Claro y Entel pidieron ampliar el plazo para atender las consultas formuladas y en la víspera de este anuncio, Movistar precisó los al alcances de algunos planes pero sin resolver del todo lad observaciones hechas.

"Estos planes establecen condiciones que deben ser informadas ampliamente y con total transparencia a los usuarios a fin de que no se generen expectativas que luego podrían terminar en reclamos", señaló Osiptel en su pagina web.

Asimismo, solicitó informar, en el caso de producirse la reducción, sobre cuáles serán las nuevas velocidades máximas y mínimas de carga y descarga. Además requirió información relacionada a la calidad de reproducción de video ofrecida en los planes (hasta en 480p).



Сomo este

Más reciente




Recomendado