Mundo

Panamá compite este sábado en la Olimpiada Mundial de Robótica

Panamá compite este sábado en la Olimpiada Mundial de Robótica”

La Olimpiada Mundial de Robótica (WRO, por sus siglas en inglés) también tendrá un espacio para que los niños del público asistan a talleres y conozcan de cerca la tecnología.

Con 2.500 jóvenes de 66 países inició este viernes la primera Olimpiada Mundial de Robótica en Costa Rica, la primera que se realiza en el continene americano, pues las 12 ediciones anteriores fueron en Asia y Medio Oriente.

Las personas estudiantes del INA, Katherine Mora Varela y José Ignacio Abarca Pitty competirán en la Categoría C - Senior (de 16 a 19 años), y en la categoría Universidad (ARC) (de 17 a 25 años), competirán Carlos Miranda Moscoa, Max Pérez Chaves y Gabriel Pérez Alfaro.

La Olimpiada girará en torno a un tema que propone el país anfitrión, que en esta ocasión será el desarrollo sostenible, una de las principales banderas de Costa Rica, con especial énfasis en energías renovables, turismo sostenible y carbono neutral.

"Tras sonar la alarma de partida, los organizadores de la competencia anuncian una regla sorpresa", dijo el director de con el fin que que niños y jóvenes pongan a prueba sus conocimientos y capacidad de trabajo en equipo en mediante la robótica y dar soluciones a diversos problemas.

El Parque Viva será la sede este gran evento que coloca a nuestro país en un alto rango a nivel mundial.



Сomo este

Más reciente




Recomendado