Mundo

Paragua en manos; vaguada seguirá generando lluvias

Paragua en manos; vaguada seguirá generando lluvias”

Una vaguada asociada al sistema frontal que se ubica próximo a la porción noroeste del país, continuará provocando aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La entidad meteorológica afirmó que persistirán los aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.

Mientras el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene en alerta verde a las provincias Espaillat, Barahona, Samaná, La Vega, María Trinidad Sánchez y Duarte, en especial el Bajo Yuna por posibles inundaciones urbanas y rurales provocadas por las lluvias que siguen ocurriendo en el país.

Meteorología informó que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas, localizada a menos de 500 kilómetros al sur/suroeste de las islas Azores, posee un potencial medio (alrededor de un 50%) para convertirse en ciclón tropical o subtropical en los próximos días.

Aclaró que por su posición y desplazamiento este sistema no ofrece peligro para el país.

Santo domingo Oeste. Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas. Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.



Сomo este

Más reciente




Recomendado