Mundo

PGR investiga clonación de tarjetas de ayuda a damnificados

PGR investiga clonación de tarjetas de ayuda a damnificados”

- La Secretaría de Desarrollo, Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), con el apoyo del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), autoridades estatales y municipales de la zona Altos de Chiapas, anunciaron que en próximos días entregaran apoyos en tarjetas de débito a quienes se registraron en el censo de viviendas afectadas por los sismos de septiembre, Informó Ignacio Antonio Villanueva Escalera, delegado de gobernación en el estado de Chiapas.

El funcionario acudió a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros de la Procuraduría General de la República (PGR) a entregar el documento y señaló que hasta el momento se han acreditado 57 casos, por un monto total de 500,000 pesos.

Para evitar nuevas clonaciones, Andrade Martínez aseguró que los plásticos incluirán un chip y no la banda magnética que es utilizada ahora, mientras que los recursos destinados a los damnificados ya han sido reembolsados en su totalidad por Bansefi.

Virgilio Andrade dijo que los beneficiarios de las tarjetas tienen la garantía íntegra de que al momento de presentar una queja donde no reconocen los cargos correspondientes, se les reermbolsa en un lapso de 48 horas el monto reclamado.

Reportan damnificados “clonación” de tarjetas Bansefi en el Istmo

"En Bansefi Ixtepec me dijeron que mi tarjeta se había clonado con retiros hechos en Veracruz y Cancún Quintana Roo y solo me entregaron los 900 pesos y que regresara la próxima semana para ver la situación en que se encuentra mi estado financiero".

El delito que Bansefi pidió investigar es el uso indebido de la información de los clientes, así como la copia y reproducción de la información contenida en la banda magnética de las tarjetas.

Respecto al avance de la entrega de las tarjetas con el apoyo de Fonden, Andrade Martínez precisó que se han repartido 82 mil plásticos.

Añadió que los beneficiarios han realizado más de 250 mil operaciones bancarias y han dispuesto de alrededor de 750 millones de pesos, siendo la mayor parte a través de cajeros automáticos.



Сomo este

Más reciente




Recomendado