Mundo

Por enriquecimiento ilícito ordenan aprehender a rector de UAEM

Por enriquecimiento ilícito ordenan aprehender a rector de UAEM”

Confirmó que el cateo de esta madrugada en el domicilio del rector Alejandro Vera Jimenez, se debe a que agentes ministeriales trataron de dar cumplimiento a dicha orden, y aseveró que el domicilio no se encuentra asegurado.

La madrugada de este sábado un juez liberó una orden de aprehensión contra el rector de la Universidad Autónoma del estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y contra su esposa, María Elena Ávila, supuestamente por "enriquecimiento ilícito".

"Venían un tanto agresivos y se les explicó que no era necesario; se les permitió la entrada y les pregunté qué era lo que buscaban y entonces informaron que traían una orden de aprehensión en contra del rector y su esposa; entraron y revisaron todas las zonas de la casa y hasta el jardín pero por fortuna ellos no estaban", indicó.

De acuerdo con las autoridades de Morelos, el rector Alejandro Vera Jiménez había malversado los fondos de la universidad, dejando en una crisis económica a la UAEM y en el enriquecimiento ilícito del mismo.

El poeta y activista Javier Sicilia acusó que el gobernador de Morelos ha desatado una campaña de denostaciones y persecución política en contra de la rectoría y funcionarios de la Universidad, en lugar de perseguir y castigar a los responsables de esos delitos.

Cabe recordar que ambas fosas fuero abiertas por trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) durante la administración del gobernador perredista, para enterrar de manera ilegal y clandestina cerca de 200 cadáveres.



Сomo este

Más reciente




Recomendado