Negocios

Presentan plataforma de Contrataciones Abiertas

Presentan plataforma de Contrataciones Abiertas”

Con el lanzamiento de la plataforma "Contrataciones Abiertas" del gobierno de la República, no solo se elimina lo "misterioso" del ejercicio del gasto público, sino evitara actos de corrupción, coincidieron los secretarios de Hacienda, José Antonio Meade y Areli Gómez, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Detalló que aunque de inicio únicamente se encuentran las secretarías federales, ya se invitó a participar a todas las instancias de gobierno, así como a estados y municipios, pues éstas no están obligadas a integrarse a la herramienta.

"Nos parece que es un gran avance que pasemos del derecho de solicitar un contrato a ponerlos todos a disposición de la ciudadanía, esa es la importancia de este instrumento y de este vehículo". Sentimos que es una plataforma a la que se pueden sumar.

"Ellos transparentan también sus contratos, están obligados a hacerlo, lo hacen en sus propias plataformas". Para que esa comunicación que hacen ellos alimenten esta plataforma es un ejercicio que nos podría llevar varios meses. "Estamos en la mejor disposición de hacerlo", destacó.

Durante el evento, indicó que con la plataforma, cualquiera que lo requiera tendrá información accesible y transparente, "todo lo que el gobierno contrata está vigente y a la mano", dijo Meade.

"Con independencia de esta plataforma, hay una específica que tiene que ver con los esfuerzos de reconstrucción, esa se dio a conocer ayer".



Сomo este

Más reciente




Recomendado