Deportes

Que Tribunal anule elección en Coahuila, para creer en instituciones: Guillermo Anaya

Que Tribunal anule elección en Coahuila, para creer en instituciones: Guillermo Anaya”

Este encuentro se da justo cuando el INE entregó al Tribunal los últimos reportes de fiscalización de la elección de Coahuila, documentos que en principio señalan un rebase de gastos de 9.2% de Riquelme, situación que abre la puerta a la anulación de los comicios; cabe destacar que el PRI, representado por su presidente nacional, Enrique Ochoa, tiene cita con los magistrados. Además, recordó, desde julio pasado el Consejo General del INE resolvió que, de entre todos los spots, sólo cinco ameritaban sanción, 16 atención y 60 ni siquiera merecieron comentario.

En entrevista al término de la presentación del informe de labores de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Ricardo Anaya confió en que la justicia "esté por encima de cualquier relación personal, que se valoren las pruebas y se determinará que el candidato del PRI rebasó el tope de gastos de campaña y que por lo tanto se debe anular la elección en Coahuila". "Estos 84 videos de Facebook son cosa juzgada y ciertamente hemos presentado la documentación que así lo acredita ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", aseguró Ochoa Reza tras salir de su reunión con los siete magistrados del TEPJF.

José Ángel Pérez, ex candidato del PT, comentó que un reciente dictamen del INE "pone en definitiva el camino hacia la anulación de la elección", porque se confirma que el ex candidato del PRI, Miguel Riquelme, rebasa el tope de gastos de campañas por más de 5 por ciento.

Por otro lado calificó como desproporcionados e incorrectos los señalamientos de panistas en el sentido de que habría un conflicto de interés porque la magistrada Mónica Soto tomó cursos con él y por ello tendría que apartarse de la resolución sobre el caso Coahuila.

"De tal manera que tenemos todas las pruebas, las hemos presentado ante el Tribunal Electoral y estamos ciertos que Miguel Riquelme será el Gobernador Constitucional, porque nos dieron la razón los votos y nos dará la razón la Ley", sentenció.

"Yo tuve la oportunidad de ser director del Centro de Capacitación Judicial Electoral en el Tribunal Electoral por más de dos años".

Enseguida manifestó confianza en que el Tribunal Electoral ratifique su triunfo y que, una vez que se tenga la determinación, trabajar en la conformación de lo que será el próximo gabinete.



Сomo este

Más reciente




Recomendado